• 981-236179
  • secretaria@colexio-karbo.com

Drones

Por el hecho de haberse convertido en unos dispositivos muy utilizados en estos tiempos para distintas actividades, resulta sencillo saber que nuestros chicos se sentirán bastante interesados en trabajar con ellos, en aprender cuáles son las formas en las que deben ser tratados y cómo sacarles el mejor provecho posible a la hora de poner en marcha todas las ideas que tengan en mente.

Habilidades cognitivas que se dearrollarán:

» Razonamiento espacial

» Sincronización

» Coordinación

» Análisis de situaciones

» Ingenio

» Agilidad mental

Objetivos generales

El principal objetivo de la actividad extraescolar drones es estimular la educación a través del uso de esta herramienta, pero sin dejar de lado la diversión, y es que manejar estos aparatos a conciencia a través de un control remoto lo convierte, sin duda alguna, en un juego más que interesante.

Partiendo de esta premisa se puede inducir a los chicos el aprendizaje valiéndose de algo que les llama la atención y que les hará pasar un buen rato, además de que le dedicarán el tiempo necesario hasta que aprendan todos los trucos que necesiten, y quieran saber.

Contenidos

Entre los contenidos de la actividad extraescolar drones podemos destacar la simulación del vuelo, el cálculo de distancias y la autonomía de la batería, la normativa de seguridad o el vuelo con cámara y de reconocimiento. En todas las actividades, y a través de circuitos, la diversión esta asegurada.

A través de estas clases comprenderán cuáles son las cualidades de un dron, cómo está compuesto, realizado y montado, de manera que, a través del conocimiento de sus funciones y su conformación, aprenderán a manejarlo de una manera sencilla y eficaz.

Información adicional

Para poder llevar a cabo la actividad extraescolar drones, se debe realizar en un espacio cerrado, siguiendo la normativa actual.

Las reglas para usar los drones, comprender el valor que tienen y cómo, al ser algo delicado, necesitan ser tratados con cierto grado de responsabilidad, para poder alcanzar lo que desean grabar y después mostrar, son algunas de las premisas que los estudiantes van a aprender en la actividad extraescolar drones.