• 981-236179
  • secretaria@colexio-karbo.com

Guitarra

Desde los primeros años, los niños se pueden relacionar con instrumentos de percusión (como el piano) y con instrumentos más sencillos como la flauta para experimentar con los sonidos. Por lo tanto, la edad ideal para empezar a tocar depende del tipo de instrumento.

Por norma general, se estima que la edad mínima para aprender a tocar la guitarra se sitúa entre los 7 y 8 años; antes de esa edad, los niños no tienen la madurez física necesaria para tocar la guitarra, sus manos son pequeñas y demasiado rollizas para colocar los dedos con precisión sobre las cuerdas y hacerlas sonar.

Eso sí, lo mejor es dejar que el niño elija el instrumento que más le guste, porque si muestra interés por la música, querrá ir más allá y continuar con su aprendizaje. Poco a poco, al descubrir el mundo de la música, irá adentrándose a través de un enfoque más lúdico: a través de la imaginación y la espontaneidad, las clases supondrán una sesión de juegos con música y movimiento, no una tarea obligatoria.

Igualmente, aprender a tocar la guitarra aporta muchos beneficios a los más pequeños. A partir de los ocho años, el niño dispone ya de una madurez física y también intelectual, que le permite concentrarse durante al menos 15 o 20 minutos en una actividad concreta.

Por tanto, a esa edad ya pueden tomar clases de guitarra para niños o clases de guitarra online.

Físicamente, con 8 años, los dedos ya son lo suficientemente largos y fuertes para hacer presión sobre las cuerdas.

Además, hay guitarras adaptadas a la edad de cada niño: para los niños de 7-8 años, hay guitarras de ½; para los de 10-11 años hay guitarras de ¾ y para los adolescentes y los adultos, guitarras enteras