Nuestro centro está concertado con la Xunta de Galicia en los niveles de 2º Ciclo de Infantil, Primaria, CM Gestión administrativa con código de Centro 15004231
Un colegio concertado es una de las modalidades de los diferentes tipos de escuela que existen en España.
Su financiación está dividida en dos partes de origen distinto:
Por una parte recibe una subvención de la Xunta de Galicia para el mantenimiento del Centro y pago de los PAS y el profesorado concertado cobran en pago delegado de la Xunta de Galicia.
por otra se sustenta del dinero que aportan las familias de los niños que estudian en la escuela en la parte no concertada.
Esta financiación mixta le permite tener una mayor libertad en la gestión de los recursos económicos para ofrecer una mejor educación. Es una gran opción para los padres que quieren que sus hijos tengan una gran educación sin tener que desembolsar grandes cantidades en un colegio privado, ni tener que conformarse con la escuela pública que le corresponda por cercanía a su vivienda.
Un colegio concertado se trata de una institución creada por una empresa privada pero que a su vez recibe subvenciones por parte del Estado. Esto implica que dispone de más libertad en su gestión para ofrecer una educación que no está tan marcada como en las escuelas públicas ni es tan económicamente exclusiva como la de las privadas.
Esta libertad, apoyada por la cantidad mensual que pagan los padres, les permite ofrecer una serie de ventajas que no encontramos en las escuelas públicas o privadas:
Ideología propia: como ocurre en los colegios privados, cada escuela concertada tiene valores e ideología propia. Esto significa que puede elegir una institución en la que tus hijos puedan estudiar en consonancia con la educación recibida en casa. Existen opciones para todos los gustos dentro de los condicionantes establecidos por el gobierno.
Actividades extraescolares:gracias a la combinación de financiación pública + privada, los colegios concertados pueden ofrecer una amplia variedad de actividades extraescolares. Desde actividades para mejorar las habilidades intelectuales y creativas de los más pequeños hasta los típicos deportes que fomentan la socialización y el trabajo en equipo.
Abiertos a todo el mundo: los colegios concertados tienen sus puertas abiertas a todo el mundo. Se establecen unas normas de selección idénticas a la de los públicos. Es decir, cualquier niño puede formar parte de la escuela, a no ser que la demanda supere la oferta. En estos casos, se resuelve la entrada de nuevos alumnos mediante los criterios de selección establecidos.
Enseñanza más individualizada: los colegios concertados se caracterizan por ofrecer un seguimiento más individualizado a los alumnos, ya que se dispone de más tiempo para reforzar las carencias de cada uno de ellos.
Sin ánimo de lucro: a diferencia de los privados, los colegios concertados no tienen ánimo de lucro. Esto quiere decir que toda la financiación, tanto la parte pública como la privada, está destinada a mejorar los diferentes aspectos de la escuela para ofrecer una mejor educación. Tampoco te encontrarás con los típicos problemas de la privada, donde hay posibilidad de cierre por bajos fondos o "los favoritismos" por pertenecer a una familia más pudiente.
Centros integrados: por lo general, los colegios concertados imparten las distintas etapas de educación en un mismo lugar, desde Infantil hasta la ESO. Esto evita problemas de adaptación y la ventaja de tener hijos de diferentes edades en un mismo lugar, por lo que pueden ir juntos a clase o poder ir a recoger a todos al mismo lugar.
Todas estas ventajas permiten que las escuelas concertadas tengan lo mejor de la privada y lo mejor de la pública. Los alumnos pueden gozar de una educación eficiente, moderna y llena de recursos que les da a las familias de clase media una mayor oportunidad de que sus hijos reciban la educación que merecen.